Eliminar la grasa abdominal

Eliminar la grasa abdominal es un problema para muchas mujeres que desean mostrar un vientre plano. Lo habitual, es que cuando se comienza perder peso por medio del ejercicio y las dietas, se pierda diámetros de las piernas y los brazos. Pero la zona abdominal suele ser el área más problemática.

Por eso, hay que realizar los ejercicios adecuados y mejorar algunos hábitos que ayuden a llegar a ese ansiado vientre plano. Aunque también, existen algunos factores que intervienen en la acumulación de grasa en esa zona en particular.

Razones del porque se acumula la grasa abdominal

Una de las principales razones por la que se suele acumular la grasa en el abdomen es más que obvia. Se ha demostrado por medio de algunas investigaciones que no realizar ejercicios con regularidad; independientemente de si son ejercicios de cardio o de fuerza, ayuda a que se cumule la grasa en esta zona. Además, esto no solo es un problema estético, a largo plazo puede resultar prepucial para la salud.

Vida sendentaria

Vida sendentaria

Por otro lado, las hormonas también juegan un papel fundamente. Una mala regulación hormonal, se relaciona con una mayor concentración de grasa en el abdomen. Incluso, las hormonas que intervienen en el metabolismo de las grasas y el crecimiento, tienen una fuerte influencia en este problema. Algunas de las principales son: la hormona luteinizante y la leptina.

Una dieta inadecuada es la tercera razón por la cual se puede llegar a acumular grasa en esta zona. Además, aquí también influye el exceder las calorías requeridas de acuerdo al peso que se tiene o se desea llegar. Incluso, el “picotear” o comer botanas que no son saludables, como las papas fritas o las galletas; ayudan a incrementar la ingesta calórica, ya que estos alimentos no aportar nada bueno para el organismo.

Algunas investigaciones del Instituto de Sanford Burnham, indican que la genética puede influir en este proceso. Además, varía dependiendo de la contextura de cada padre. Una recomendación, es observar las características de los miembros de la familia; si la mayoría de ellos acumula grasa en esta región, es posible que tú también tiendas a desarrollar esta condición.

¿Cuáles hábitos realizar para eliminar la grasa abdominal?

No basta con hacer innumerables sesiones de abdominales para lograr eliminar la grasa abdominal. Esto puede resultar perjudicial para la salud, ya que puede ocasionar lesiones en la espalda, lumbares. Por eso, es importante realizar algunas pequeñas acciones que se conviertan en hábitos.

Lo primero, es tomar un vaso de agua con limón antes de desayunar. Esto ayudara a depurar el organismo, predisponiendo al cuerpo a vaciar el intestino. Las dietas de tipo alcalina ayudar a prevenir algunas enfermedades y a proteger los huesos.

Consejo para eliminar la grasa abdominal

Consejo para eliminar la grasa abdominal

Como ya se mencionó al principio, la alimentación juega un papel importante. Por tal razón, una de las cosas que se deben implementar en la rutina diaria es añadir más proteínas a las comidas. El consumo mínimo debe ser de por lo menos 30% del total.

Por otro lado, la fibra es esencial para ayudar al organismo a limpiarse, esto será fundamental a la hora de eliminar la grasa abdominal. Las mismas se obtendrán de las frutas y las verduras, así como de los cereales como el pan, el arroz y la pasta. La fibra aporta vitaminas y minerales, al igual que antioxidantes para mejorar el tránsito intestinal.

Al comer, es importante tomarse el tiempo necesario para asimilar mejor los alimentos. Comer en calma y pausado ayudara al cerebro a saber cuándo ya se está satisfecho: por lo que le enviara una señal al estómago para que no es necesario inferir más comida. Por lo tanto, se debe evitar comer de pie o frente a la televisión, el móvil o el ordenador. Lo mejor, es concentrarse en la comida.

Los mejores ejercicios para eliminar la grasa abdominal

Uno de los mejores ejercicios para eliminar la grasa abdominal es la plancha. Esta consiste en acostarse boca abajo en el suelo; apoyando los antebrazos y los pies en el suelo, se sube el cuerpo procurando que la espalda quede derecha. Se contrae el abdomen para ayudar a mantener la postura.

Crunch de abdominales

Crunch de abdominales

Las primeras veces, se realiza una plancha por 20 segundos. Se ira aumentando el tiempo a medida que pase el tiempo. Puede hacerse progresivamente en la misma sesión o realizar un plan mensual para aumentar la intensidad.

Por otro lado, se pueden realizar crunch de abdominales. Para realizarlo, se debe acostar boca arriba sobre una colchoneta; las manos deben ir en la nuca y las rodillas se flexionan hasta alcanzar un ángulo de 90° grados. A continuación, se debe comenzar a subir presionando el abdomen. Es importante que no se haga fuerzas con las cervicales. Sino trabajar con la zona abdominal para mejores resultados.

Otras actividades para trabajar el abdomen

Una de las actividades más sencillas de realizar y que hacemos todos los días, es caminar. Evitar usar el ascensor o las escaleras mecánicas para caminar un poco más, es una buena forma de evitar el sedentarismo. Por otro lado, se puede empezar a caminar por cinco minutos antes de comenzar a correr por 10 minutos. De esta forma se trabajará mejor el abdomen.

Por otro lado, otra actividad que hará que el cuerpo se mueva es el bailar. A todos les gusta hacerlo. Y no importa si son clases de bailoterapia o clases de Zumba; bailar resulta tan entretenido que casi no sentirás que se hace ejercicio. Además, ayuda a liberar el estrés y quemar calorías más rápido.

Por ultimo, y aunque parezca una tontería, hay que dormir bien. Ya que así se reducen los niveles de cortisol y se optimiza el funcionamiento del reloj circadiano. Que, a largo plazo, puede tener un impacto a la hora de acelerar el metabolismo y perder peso.

Vida sana para un abdomen sano

Vida sana para un abdomen sano

El eliminar la grasa abdominal es un trabajo constante, ya que esta zona suele ser muy problemática de trabajar. Rediciendo el consumo de azúcar, alimentos procesados, para comenzar una dieta balanceada y algunas rutinas de ejercicio, ayudará a alcanzar el tan ansiado propósito.

Quizás te pueda interesar: Ejercicios de GAP: una rutina completa para tonificar

Imágenes:

https://formato7.com/2017/01/22/la-vida-sedentaria-aumenta-riesgo-demencia/ ; https://pixabay.com/es/mujer-cuerpo-delgado-est%C3%B3mago-3177574/ ; https://pixabay.com/es/vientre-coraz%C3%B3n-intestino-las-manos-3186730/